A lo largo del curso pude conocer a fondo a maravillosas personas que estaban completamente dispuestas a compartir sus ideas

La experiencia de compartir taller

Siempre he creído en el talento y la capacidad de las personas jóvenes, pero nunca dejará de impresionarme todo lo que se puede llegar a hacer con las herramientas digitales disponibles en la web. El pasado 25 de febrero del 2015 impartí un taller sobre desarrollo de blogs y me encantó.

A través del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) se lanzó convocatoria para que las personas interesadas en desarrollar un blog, o bien, conocer un poco más del mundo digital, acudieran a las instalaciones de México Conecta para poner manos a la obra.

Estudiantes conversando durante el taller
Estudiantes trabajando durante el taller de desarrollo de blogs en México Conecta

A lo largo del curso pude conocer a fondo a maravillosas personas que estaban completamente dispuestas a compartir sus ideas: blogs de fotografía turística, proyectos audiovisuales enfocados a la pesca y hasta un grupo de jóvenes que ya tenía su propia agencia de publicidad en línea.

Se formularon equipos para que trabajaran en proyectos digitales

 

A veces creemos que cuando impartimos un taller, clase, curso, somos “nosotros” los que dominamos un tema. No lo creo. Nunca dejará de sorprenderme la habilidad de los estudiantes, y más, de las nuevas generaciones en cuanto a su conocimiento sobre tecnología.

Ha sido para mi, un gran honor escuchar a cada uno de los estudiantes. Y sin duda ¡lo vamos a repetir! así que estén muy pendientes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *